my blog

my blog
espero que os guste mi blog

martes, 27 de mayo de 2014

RESUMEN: EL SECRETO DE LENA (RESUMEN DE UN LIBRO)

LECTOR/A: Miryam C.N
TÍTULO: El secreto de Lena
AUTOR/A: Michael  Ende
EDITORIAL: S.M
PERSONAJES MÁS IMPORTANTES: Lena, sus padres y el hada
LUGAR DONDE OCURREN LOS HECHOS: En su casa
RESUMEN:

Lena era una niña muy desobediente, siempre contradecía a sus padres. Un día Lena ya se hartó y quería un remedio para que les hiciera caso, así que acudió al hada Consolación Interrogación y ella, el hada, le dio dos azucarillos para metérselos en el café y consistían en que cada vez que los padres contradecían a Lena pues ellos se menguaban a la mitad de su tamaño.
 A la mañana, Lena echó los azucarillos a los cafés de sus padres mientras hacían sus tareas. A continuación, aparecieron y empezaron los problemas porque el padre quería ver la tele pero Lena no, entonces el padre encogió. La madre, histérica, empezó a gritar y a llorar y decidió llamar al médico para ver lo ocurrido, Lena se negó y como contradice, su madre, encogió. Y así pasaba, cada vez que contradecían, encogían.
Lena ya se hartó y decidió acudir al hada, recorría calles y calles hasta encontrar su nueva casa. Habló con ella y tenía dos opciones: ir tiempos atrás justamente antes de echar los azucarillos y tragárselos ella y cada vez que ella contradecía encogía o, seguir asín para siempre. Por supuesto la niña eligió ir al pasado. Después de un tiempo, Lena hizo todo lo indicado, y la niña empezó a ser obediente. Los padres, preocupados, les preguntaron que le ocurría y Lena se lo contó. Finalmente el padre como es muy listo ya sabía lo que tenían que hacer: nada.
Efectivamente el efecto de los azucarillos se habían ido y todo volvió a la normalidad. 

OPINIÓN:

 Lo que me ha gustado de esta historia es que me ha enseñado que toda acción mala tiene consecuencia y también me ha enseñado que si tengo un problema se lo tengo que decir a mis padres para que me puedan ayudar. Lo que no  me ha gustado ha sido que Lena se ha complicado mucho la vida, simplemente si no contradijera a sus padres pues no hubiese ocurrido todo este barullo. Para mi lo interesante de esta historias es el personaje del hada, me gusta la personalidad y como le explica a la niña las virtudes y las consecuencias perfectamente y la verdad recomiendo mucho este libro porque es muy interesante y no muy pesado aunque largo.

6 comentarios:

  1. Hola, somos los alumnos de 2º C del colegio Las Fuentes de Zaragoza. Acabamos de leer "El secreto de Lena".Hemos visto tu blog y te damos nuestras opiniones:
    Adrián: Ha estado muy bien el cuento.
    Mario: Al menos solucionaron el problema.
    Miriam Me ha gustado un montón.
    Nayara: Lo que más me ha gustado es cuando ha pedido ayuda a sus padres.
    Bolin: Era un libro divertido.
    Miruna: Era entretenido.
    Angela: Me gusta cuando Lena hacía volteretas.
    Irati: Este cuento es mi favorito.
    Oscar: Me ha gustado la última parte.
    Otman : a todos los de la clase nos ha gustado.
    Yasmina: El libro nos ha enseñado muchas cosas.
    Hakim: Me gusta cuando el hada le dice a Lena qué hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito y productivo lo que habéis hecho y me alegro de que os haya gustado el libro . Yo soy Alexandra y voy a primero de la ESO ( secundaria ) me eh leído este libro y eh visto vuestras opiniones y me ah gustado mucho vuestra opinión. Saludos!:3

      Eliminar
  2. Que secreto puede tener esa niña

    ResponderEliminar
  3. muy bueno libro muy divertido, gracias por el blog

    ResponderEliminar
  4. Alguien me dice las caracteristicas psicologicas de los personajes porfa

    ResponderEliminar